Puñalada a traición

April 2, 2014

Photos by: Aaron Hersh

Srs. propietarios, Depto. de Diseño, Depto. de Desarrollo, Depto. de Marketing y demás responsables de la empresa de cuadros de bicicletas y neoprenos de la marca Quintana Roo. ¿Qué ha sido de sus principios, de su orgullo de haber sido los inventores del cuadro específico de triatlón, qué ha sido de todo esto y mucho más?

Llevan ya años eliminando de sus modelos insignias las tallas de 650C (26"), cuando antaño, allá por aquel entonces cuando el Tri era Tri, puro y genuino, de las tallas 47 a la 51 eran solo de 650C (26") e incluso algunas de las siguientes estaban disponibles tanto en 650C (26") como en 700C (28").

Acaban de presentar su nuevo modelo el PR6, y de nuevo, la puñalada a traición que hace años comenzaron a espetar, siguen introduciéndola lenta y sutílmente, perforando todo a su paso hasta llegar más allá de las costillas. Aunque esta vez han tenido la sutil delicadeza de diseñar una única talla de 650C (26"), concretamente la 46 con un Top-Tube de 46cm. Está claro que exclusivamente va dirigida hacia el mercado de las mujeres, ya que por ejemplo para un servidor con una talla ideal de la 49, ni poniéndola una potencia de larga como el palo un gallinero me serviría.

¡Buenas ventas y mucho éxito con el nuevo modelo PR6!

PS: Ahórrense la coletilla de; "es que el mercado de 650C (26") no es rentable", dado que soy consciente que ha este paso terminará desapareciendo como las zapatillas específicas para supinadores, pero en ese caso, no me hagan un único cuadro en la diminuta talla de 46 y presenten uno por ejemplo en la 48, ya que de este modo cubrirán tanto parte del mercado femenino como masculino.

2 comentarios:

Dani said...

Pero si ya tienes otra QR y la P3... ¿Qué más quieres?

226 said...

Me sobra y basta con la mitad, pero como ahora está de moda protestar por todo, no iba yo a ser menos.

Post a Comment