¿sexo = entrenamiento?

March 24, 2014


Source: RUNNER'S WORLD

Antony Karelis de la Universidad de Quebec quiso saber, si el consumo de energía durante el sexo corresponde al de un entrenamiento deportivo. Para ello envió primero los sujetos sobre la cinta de correr y midió su consumo de energía, después comprobó el consumo de energía durante las relaciones sexuales. El resultado: Los hombres quemaron durante el sexo cuatro calorías por minuto, las mujeres tres. Sobre la cinta de correr los hombres quemaron nueve calorías, las mujeres siete. "El sexo corresponde de todos modos a un esfuerzo moderado, como en un partido doble de tenis", fue la conclusión del científico.

PS1: Conclusión del sotoescrito; Si en el ejercicio que menos quemas, que no el menos caliente, lo prolongas el doble de tiempo o lo llevas a cabo un par de veces, pues prácticamente quemas lo mismo que con el otro ¿no?, pues ya está, listo, apaga y vámonos.

PS2: Y yo me pregunto, por dónde andarán los valores de dopamina, endorfinas, oxitocina y serotonina en cada uno de estos ejercicios.

0 comentarios:

Post a Comment