Catedrales del mundo

June 10, 2015

Photo Source: Lanzarote Cycling Holidays

Cuentan los expertos, que la diferencia entre catedrales, parroquias y ermitas es básicamente el tamaño del templo. Permitirme no estar de acuerdo y creer que exista algo más...

Dicen por ahí que la catedral mundial del tenis es la pista central de Wimbledon, así como que la catedral mundial del futbol es el estadio de Wembley (lo siento para mí será siempre San Mamés) o que el Old course de St. Andrews del British Open es la catedral del golf.

Pues bien, aun sin haber puesto los pies en los parajes de sus origenes, yo me atrevo a decir que la catedral del IM no es otra que Lanzarote. El escenario y marco natural que ofrece la ISLA creo no sea paragonable a ningún otro.

Y si Lanzarote es la Catedral del IM, ¿qué sería el Parque Nacional de Timanfaya con sus Montañas de Fuego,... la Eucaristía? Para mi sin lugar a dudas se trataría del Confesionario, porque quien a esas alturas pase por ahí aun en pecado de soberbia y no aproveche su paso para arrepentirse, será engullido por quien en cada entrada al parque nos muestra su silueta.

0 comentarios:

Post a Comment